dimarts, 3 de desembre del 2013

Las diferencias (Cynthia Prévost)


Cuando he  llegado en Sentmenat, he visto inmediatamente las diferencias que hay entre aquí y Quebec.

Primero, las calles aquí son más pequeñas y las casas son más “juntas”. En mi pueblo, hay mucho más espacio entre cada casa, hay patio y estacionamiento por casi todas casasEn Sentmenat, hay mucho más apartamentos y casi todos los coches se estacionan en la calle.

Secundo, la educación es diferente también. En la primeria es más o menos el mismo pero en Quebec hay un año más en la secundaria: tenemos de primero al quinto y no hay bachillerato.

Tercero, está claro que el clima es una de las diferencias. Allí es mucho más húmedo que aquí pero es más frio. Ahora, mis padres me han enseñado que había nieve en mi pueblo. Como es más frio, hay menos gente en la calle y en invierno salimos poco.

Cuarto, la comida es un punto importante cuando hablamos de diferencias. Aunque hay cosas que son iguales, hay muchas que son diferentes entre la comida que hacemos en mi familia y esta de aquí. Las horas son diferentes también: en Quebec, comemos en la mañana como aquí pero después, comemos a mediodía y por la noche más o menos entre las cinco y las siete. En mi familia comemos la mayoría de las veces a la seis y media.

Finalmente, hay también la manera de cocer que está diferente. Aquí, utilizan mucho el aceite pero en mi casa utilizamos mantequilla. Ponemos también mantequilla en nuestras verduras, reemplazando  el aceite aquí.

Muchas cosas no son iguales y teníamos que acostumbrar nos para vivir aquí doce semanas. Ahora que lo somos, ¡Tendremos que reacostumbrarnos a todo esto en Quebec!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada