dimarts, 3 de desembre del 2013

La comida española y catalana (William Laroche)


Cuando pensamos comida española, los más tontos piensan tacos, nachos y burritos y los que tienen un poco de cultura piensan tapas, paella y tortilla de patata.
De verdad, he probado estas tres últimas cosas y me han gustado mucho. Aún que no me gustan los mariscos, me gustó mucho la paella con carne. Al principio, creí que era raro de comer jamón con melón pero me ha gustado mucho, como casi todo de las tapas que he probado. Me gustó mucho el jamón ibérico que me han dicho es muy típico de aquí. Si no, la tortilla de patata con cebolla es lo que más me ha gustado.
De lo que he comido, hay cosas que eran raras para mí. Por ejemplo, nunca me había imaginado que se podían comer arroz, kétchup, atún y huevos juntos. También hay muchas cosas rebosadas, como la carne y la coliflor. Nunca lo había probado pero también me gustó. Antes de comer, a muchas veces ponen aceitunas en la mesa. A mí no me gustan pero es igual, les dejo en la mesa y hay más para ellos porque les encantan.
Durante los tres meces, he notado que casi no se utilizaban salsas. En las ensaladas, la gente pone aceite o vinagre. En los dos casos, no me gusta nada. En la pasta, tampoco se utilizan mucho las salsas. A veces ponen mayonesa o sino, aceite. En el espagueti, no hay mucha salsa. En los bocadillos, solo ponen carne, frotan un tomate contra el pan y ponen aceite. No ponen ni lechuga, ni tomates, ni salsa, ni queso y ni nada más. Pero, me gusta. Me gusta también eso del pan con tomate en lugar de pan con mantequilla aquel estoy acostumbrado. Para acabar con el aceite que se utiliza muchísimo, aquí lo utilizan también para freír huevos.
En mi familia de aquí, comemos bastante saludable. A veces comemos en restaurantes pero queda saludable. Creo que a ellos no les gusta McDonald’s, Burger King o Subway y está bien así. A veces vamos al Vienna pero casi no hay porquerías y los bocatas son buenos. A menos, estoy muy contento que a Marc le encante el Starbucks.
Al final, puedo decir que me gusta la comida española. Lleva aceite en bastantes cosas pero es igual. Aún que no me gusta mucho, a veces puede ser bueno. Durante el tres meces, el único burrito que me he comido era en el México de Port Aventura.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada